Wallpaper | Advanced Search | Site Map
PelisPlus
La douleur   Marguerite Duras. París 1944
La douleur Marguerite Duras. París 1944

La douleur Marguerite Duras. París 1944

DramaEstrenos

IMDB: /10 votos

5

Reportar error

La douleur Marguerite Duras. París 1944

La douleur   Gratis

La película es el relato de la vida de Duras en París durante la ocupación nazi y los primeros meses de la liberación. Se abre en la estación de tren cuando los soldados que regresan llegan a casa con uniformes manchados y expresiones aturdidas en busca de sus seres queridos entre la multitud. Miles de familias esperaban noticias del regreso de su amada y entre la multitud de rostros esperanzados, se encuentra la joven escritora Marguerite Duras (una adecuadamente melancólica Mélanie Thierry). Su marido, Robert Antelme (Emmanuel Bourdieu), había sido detenido en junio de 1944 y deportado. Ella imagina su reaparición; las posibilidades – y la angustia si lo impensable ha ocurrido. No está entre la primera ola de los que llegan.

Después de la guerra, mientras algunos pueden reanudar el curso de sus vidas, Marguerite espera. Y espera. Y quiere. Y esperanzas. Y fuma un montón de cigarrillos. Al principio, esperaba a que terminara la guerra y ahora espera el regreso de su marido. Ella busca, por todos los medios, saber qué ha sido de él. ¿Fue deportado? O peor aún, ¿disparo? Se relaciona con un hombre llamado Rabier (Benoît Magimel), colaborador, que admira a Duras y sus escritos.

Esta relación ambigua está colgada delante de la audiencia como un penique brillante; este quisling tiene información y hace muchas preguntas (de las cuales yo quería saber las respuestas). Y luego, en algún momento, desaparece – puf – para no ser visto durante el resto de la película. Su amistad con Dionys (Benjamin Biolay) es otra relación enigmática que lleva a la conclusión de la película.

Otros personajes entran y salen. En reuniones de resistencia discretamente celebradas, los miembros tratan de tamizar los rumores sobre el trato de los judíos, los prisioneros políticos y otras víctimas potenciales. Nos encontramos brevemente con un hombre llamado François Morland que asiste a las reuniones de la Resistencia Francesa con Duras. Décadas más tarde se convierte en el presidente de Francia, ahora conocido como François Mitterrand. Eso es una historia en sí misma!

 


 

No links available
No downloads available

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas relacionadas