PelisPlus
ver L’odyssée   Online
ver L’odyssée Online

ver L’odyssée Online

biopicEstrenos

IMDB: /10 votos

79

Reportar error

ver L’odyssée Online

L’odyssée   Gratis

El agua de esta película tiene un atractivo mágico. Cuando Bébert Falco (Vincent Heneine) quiere presentar su CV al aspirante a capitán Cousteau (Lambert Wilson), el papel revolotea en el aire y aterriza en un charco – lo que convence al capitán de involucrar al hombre como buzo. En la primera escena, una anticipación del año 1979, el hijo de Cousteau, Philippe (Pierre Niney), vuela sobre el río Tejo con su PBY-Catalina y se estrella de una causa inexplicable en las inundaciones. Y también la historia de la vida de Jacques-Yves Cousteau comienza sólo el momento en que decide “entrar en el agua” y convertirse en un famoso científico marino y cineasta documental. Tiene casi 40 años de edad.

Jérôme Salle, director y co-autor de» Jacques – descubridor de los océanos «, paga un precio bastante alto en los respetos de la dramaturgia por su fijación en el fresco mojado. La ausencia de cualquier exposición causará inicialmente irritación para los espectadores que están poco familiarizados con la biografía del pionero submarino nacido en 1910. De donde vino Cousteau, cómo se convirtió en lo que era, sobre todo en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, todo esto se omite o se trata en diálogos escasos. ¿de dónde proviene su entusiasmo por el equipamiento técnico y la fotografía subacuática, qué lo predestinó a ser el precursor y el yo, de dónde procedía la inquietud, la inventiva, la audacia emprendedora? Desafortunadamente, a pesar de la representación muy carismática de Lambert Wilson, este lienzo-Cousteau apenas da respuestas a estas preguntas. En cuanto al carácter del protagonista, la película permanece en la superficie (agua).

Sorprendentemente, la Salle, que comenzó con sofisticados thrillers y recientemente organizó el inquietante drama sudafricano» Zulu «, decide por una estructura biopic anticuada. Terminantemente cronológicamente, él engancha encima de las estaciones más importantes de ésos cerca de treinta años, en los cuales el hombre con el casquillo rojo de las lanas produjo 100 películas y tres Oscars. Sólo en las primeras escenas, cuando Cousteau realiza las primeras grabaciones con su auto-desarrollada cámara impermeable, se siente algo así como la pasión de un cineasta; Más tarde evolucionó cada vez más hacia el emprendedor que calcula el frío, a quien el éxito es más importante que el tema – y que, de todos modos, un padre ausente, se está alejando más de su esposa (Audrey Tautou) y sus dos hijos.

Ningún héroe simpático, y por desgracia nadie, cuyas ideas son particularmente convincentes en la retrospectiva. Sus ideas de una vida en el fondo del mar sólo se pueden burlar de como Wes Anderson en “los buzos de aguas profundas” hace un buen diez años. La Salle, por otro lado, no desarrolla su propia actitud. Él simplemente ilustró y, gracias a la excelente fotografía de Matias Boucard y la música opulenta de Alexandre deplat, logra crear un hermoso sentimiento Mediterráneo y fascinantes tomas de la naturaleza. Por supuesto bajo el agua.

 


 

No links available
No downloads available

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas relacionadas

Still The King | Geschenk- & Werbeartikel | Running Man Ep.285